Vecinos de la colonia Brisas del Valle a través de un vídeo pidieron ayuda a las autoridades, porque con la lluvia se regresó el agua negra de la Planta Tratadora a través de las alcantarillas.
Señalaron que siempre que hay lluvia, sucede lo mismo, y se estresan por las consecuencias graves que esto puede generar.
Y es que además de que aumentan los fétidos olores, se exponen a enfermedades por los residuos que quedan sobre la calle de las aguas negras, había restos de excremento en los cordones de algunas banquetas.
Señalan que el problema más crudo de esta situación se presenta en la esquina de las calles Flores de Papaloapan con Ríos Conchos, al fondo se ubica la Planta Tratadora de Aguas Negras, y antes cuando ésta funcionaba, no ocurría lo mismo.
Piensan que ahora como la planta no tiene la función al cien por ciento, el agua pluvial que llega al canal de aguas residuales desborda los tanques de almacenamiento en la Planta Tratadora y los encargados del lugar, hacen que el agua negra se regrese por las alcantarillas de la colonia.
Mostraron también otras imágenes que en el río que va a las aguas negras, se ve cómo se desborda el agua de drenaje de la ciudad hacia el canal, una de las áreas que utilizan los vecinos de las colonias cercanas para pasar el río y que ahora lo harán con el riesgo de pisar excremento.
Una de las vecinas entrevistada, Macarena Contreras destacó que urge ya una solución a esto porque cada vez que llueve en la ciudad, en su colonia, Brisas del Valle deben soportar que las calles se llenen de excremento y residuos tóxicos que cruzan por el canal de drenaje y sale por las alcantarillas.
1 / 2
Los vecinos deben soportar no solo los fétidos olores que emanan de la planta, ahora también el excremento en sus calles, cordones y banquetas.
2 / 2
Piden auxilio a las autoridades, porque está situación está fuera de control.
❮❯