Contactanos

Coahuila

Descarta AHMSA alterar la carátula

Por Jorge Salazar - 16 mayo, 2017 - 05:10 a.m.

Se vendió más acero pero ¿a qué precio? responde vocero de la empresa

“Es imposible alterar una carátula fiscal para pagar menos utilidades, si lo hubiéramos hecho ahorita estaríamos en la cárcel, menos engañar a la Bolsa de Valores”, aclaró Francisco Orduña Mangiola Vocero de Altos Hornos de México.

Reconoció que efectivamente en el 2016 hubo mayor producción de acero que el año anterior, pero los trabajadores deben tomar en cuenta otros factores que influyeron en el reporte final de la carátula fiscal, como lo es, el precio internacional del acero y los años en los que operativamente la empresa reportó pérdidas.

Precisó que la información que AHMSA está brindando en su carátula fiscal es la misma que se entregó a la Secretaría de Hacienda y a la Bolsa de Valores, también se hizo lo mismo al Sindicato Democrático e incluso al Napista porque no hay nada que esconder.

“Se vendió mucho, pero ¿y a qué precio?, la empresa cumplió con entregar la información en tiempo y forma, los datos de la carátula fiscal no se pueden alterar y los resultados son los que la ley marca que debemos repartir como utilidades”.

Precisó que con los ingresos del 2016, la empresa está recuperando su rentabilidad, pero: “¿Quién paga los años que AHMSA operó con pérdidas?, de acuerdo a lo que la Ley establece como utilidad en la carátula fiscal es lo que se estará repartiendo”, puntualizó.

En cuanto a los llamados anónimos que a través de redes sociales se han estado promoviendo para protestar este martes, indicó que tienen como trasfondo sindical para la desestabilización a través de la confrontación de los mismos obreros.

Ante cualquier duda invitó a los obreros a buscar la asesoría de sus líderes sindicales y de las autoridades laborales, para que no se dejen engañar por intereses desestabilizadores.

Artículos Relacionados