Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública en Monclova, descartó una situación de riesgo y exhortó a la ciudadanía a no crear psicosis, informó que se encontraron cinco poncha llantas en la avenida Oriente y calle 22, hubo dos personas sospechosas al respecto.
Durante la tarde de ayer, se activó el código rojo ya que se informó sobre la circulación de varios vehículos desde el municipio de Candela, elementos de Seguridad Pública cerraron la calle Hidalgo desde la calle Progreso hasta la calle Ocampo, además de dejar a policías arriba de las instalaciones.
“Recomiendo seguir la vida normal y no caer en la psicosis”, dijo Fernando Olivas.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, el director informó que al activarse el código rojo, todas las corporaciones se establecieron en los puntos de la ciudad para confirmar o descartar la realidad de lo que se informó mediante celular, como en el lado norte en el kilómetro 40 y cerca de las letras de Monclova.
“Se hizo un recorrido con la Guardia Nacional en carretera así como otras corporaciones, se descartó aunque ante cualquier instancia, la policía tiene que reaccionar de manera inmediata como lo hicimos hoy y sería irresponsable que no lo hiciéramos cuando puede haber inseguridad para el ciudadano”.
Participaron cientos de elementos en las acciones, dio a conocer, también encontraron alrededor de cinco poncha llantas en la avenida Oriente y hay dos sospechosos que iban a pie y que los arrojaron, uno iba vestido en short y camisa negra y otro una camiseta azul.
“No hubo personas en vehículos dejando las poncha llantas, no los pudimos encontrar, son situaciones que de alarma pero no se dio ninguna circunstancia de riesgo. Recomiendo seguir la vida normal y no caer en la psicosis”.
Elementos de Seguridad Pública resguardaban desde el techo las instalaciones.