Contactanos

Coahuila

Descartan viruela del mono en la región

Por Azucena Tenorio - 06 agosto, 2022 - 00:02 a.m.
Descartan viruela del mono en la regiónEl caso fue desestimado por la epidemióloga del nosocomio.

Se presentó un posible caso de viruela del mono en el Hospital Amparo Pape de Benavides, un adulto del municipio de Candela refirió que tenía ronchas en su piel, lo que puso en alerta  a las autoridades de salud que de inmediato atendieron al paciente.

El director del hospital, Ángel Cruz García Rodríguez comentó que el caso se presentó el fin de semana, se enviaron fotos y videos de la lesión a los encargados del hospital para que lo analizaran y dieran un diagnóstico.

Para prevenir, el personal médico mandó citar al adulto de 40 años del municipio de Candela el pasado domingo donde fue revisado por la epidemióloga, quien aclaró que no era la enfermedad símica y solo se le recetó medicamento para una dermatitis de contacto, la cual desapareció después de un tiempo.

"Ahora los pacientes piensan que tienen la viruela del mono por cualquier ronchita que les llega a salir, afortunadamente los caso que han llegado es por cuestión alérgica a medicamentos, alimentos y contacto".

Cabe destacar que el pasado jueves se dio a conocer un caso sospechoso de viruela del mono en Coahuila, un joven que se encuentra en aislamiento en el municipio de Torreón. 

Los síntomas a tomar en cuenta con: Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio, erupciones o llagas en la boca, zonas genitales, costras en la piel, quistes o vesículas en brazos y espalda e inflamación de ganglios.

Artículos Relacionados