Contactanos

Coahuila

Desleal llegada de comercio foráneo

Pues solo vienen en temporada alta y se llevan el recurso

Por Mónica Meza - 15 noviembre, 2021 - 10:35 a.m.
Desleal llegada de comercio foráneo

 

La presencia de comerciantes foráneos sigue siendo un problema para los vendedores locales, mencionó el líder Rogelio Iracheta, mencionó que es una competencia desleal pues ellos solo vienen en esta temporada.

Dijo que muchas veces se ha pedido al inspector de Monclova que se haga algo al respecto, incluso han hecho peticiones por escrito a Seguridad Pública pero no han tenido respuesta favorable.

Aparte de que se ponen en lugares fuera de los límites establecidos por la pandemia,  están con el 70% de comerciantes, no hay calles que antes usaban y en las que se instalaban antes de la pandemia.

“Establecieron límites para respetar el aforo de comerciantes, aparte de que no pagan la basura, se van temprano, invaden espacios que no corresponden, empiezan conflictos entre comerciantes, invadió espacios, dejan muebles adentro, dejan mucha basura”, comentó.

A parte de que son una competencia desleal porque vienen de otras ciudades a rematar su mercancía y más cosas.

Dijo que no piensan egoístamente, todos tenemos necesidad, pero ellos solo vienen en estas fechas, nosotros desde pandemia trabajamos aún sin tener ventas, ese es uno de los motivos, sí estuvieran todos los días, todo el año, no hubiera problemas.

En estas fechas los comerciantes que están siempre en el punto esperan un repunte en las ventas  pero se ve mermado cuando llega gente del extranjero.

Artículos Relacionados