Contactanos

Coahuila

Destruyen bulevar por orden de Juez

El municipio retiró el asfalto de la avenida Lázaro Cárdenas en el tramo propiedad del Doctor Parodi

Por Diana Ortiz - 12 mayo, 2022 - 07:35 a.m.
Destruyen bulevar por orden de Juez Ayer se procedió a retirar el asfalto en el tramo que es propiedad privada por el que se construyó esta vialidad.

La Presidencia Municipal de Monclova cumplió con la orden del Juez de Distrito y desde ayer procedieron con maquinaria al retiro del asfalto del Bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo que es propiedad privada y que pertenece al Doctor Parodi.

Fue el lunes pasado cuando se notificó al área jurídica del Ayuntamiento sobre la determinación del juez, y es una disposición que el municipio cumplió a cabal forma.

La decisión judicial fue que se regresara el predio tal y como estaba antes de la invasión, así que era necesario retirar el asfalto, y con ello queda inhabilitada la vialidad en esta obra que en la pasada administración tuvo un costo de 18 millones de pesos.

Cabe destacar que el proceso judicial se inició desde el 2019 y fue hasta ahora que se tomó una resolución sobre el tema.

Entrevistado ayer por la mañana el Alcalde Mario Dávila Delgado destacó que serán respetuosos de las acciones judiciales, pero puntualizó también que está dispuesto a luchar porque no se afecte esta vialidad.

Dijo que no quería adelantarse, pero aceptó que buscan llegar a un acuerdo con el propietario del pedazo de terreno por lo que atraviesa la obra, con el fin de evitar el daño a la obra.

Cabe destacar que en un recorrido por el lugar, se constató que el asfalto estaban terminando por retirarlo de la vialidad, para devolver el predio a quien le pertenece. Por lo pronto continuarán las autoridades buscando llegar a un acuerdo para salvar la obra.

Artículos Relacionados