Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Detendrán a los menores que amenazan por redes

Por Norma Morin - 28 enero, 2017
Detendrán a los menores que amenazan por redes

Lizet Hernández, catalogó como lamentable que se repita el patrón de los hechos ocurridos en Monterrey, solo para llamar la atención

Tras la serie de amenazas, que se han estado presentando a través de las redes sociales por parte de menores, principalmente alumnos de secundaria, la titular de la Procuraduría de los Niños, las niñas y la familia, Lizet Hernández, dijo que si el menor tiene una edad de 14 años o más, puede ser sometido a juicio.

Agregando que la Pronnif trabaja únicamente los casos de aquellos menores que se ven inmiscuidos en problemáticas de este tipo y que su edad no alcanza los 14 años de edad que marca la ley, para poder enjuiciar penalmente.

La entrevistada agregó que cuando esto sucede, se toma conocimiento y trabajan muy de la mano con la PGJE, para que el menor continúe con sus estudios sin que se vea interrumpido el derecho de la educación y checar la cuestión de la familia, para determinar las razonas por las que el menor realice esos actos.

Recalcó que es responsabilidad de los padres de familia, revisar los artículos que sus hijos llevan al plantel educativo, pero además conocer inquietudes, problemáticas y satisfacciones del menor, para que de este modo este sienta el aprecio y atención de los progenitores o tutores.

Cabe destacar que lo anterior surge en relación a los hechos ocurridos en Monterrey, situación que dio pie para que alumnos de diferentes niveles educativos lanzaran amenazas sobre ataques al interior de las escuelas, situación que según la entrevistada puede ser perseguido por la autoridad como parte de un delito.

Catalogó como lamentable el hecho de que se repita el patrón de los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, únicamente por llamar la atención, ya sea del resto de la comunidad estudiantil o propiamente de los padres.