Contactanos

Coahuila

Detendrán producción para salir a vacunarse

CANACINTRA informa que empresas pararán unas horas para que sus empleados salgan a aplicarse la dosis.

Por Mónica Meza - 03 agosto, 2021 - 11:33 p.m.
Detendrán producción para salir a vacunarseNo hay Ruta Empresarial para las personas de 19 a 29 años de edad.

Que no se haya logrado la Ruta Empresarial para la vacunación a personas de 18 a 29 años de edad ocasionará paros en la producción de algunas empresas, ya que el 50% de los trabajadores es de este rango de edad.

Así lo comentó Alejandro Loya Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que esto generará paros en las diferentes empresas y espera que cuando se aplique la segunda dosis sí se logre la Ruta Empresarial.

Señaló que en Monclova se aplicarán 28 mil dosis, en Frontera son 8 mil y 3 mil 500 para Castaños, entre los tres municipios son 39 mil 500 vacunas, de los cuales un promedio de 15 mil son para trabajadores de diferentes empresas.

Dijo que al no lograrse la Ruta Empresarial, la vacunación será de manera general durante 4 días en Monclova, empezando hoy miércoles, jueves, viernes y sábado.

Sin duda esto afectará porque la gente tendrá que salir de las empresas para ir a vacunarse y perderán mucho tiempo, la cantidad de gente de 18 a 29 años de edad es muy grande, es de hasta el 50% de la población de las empresas, por lo que será mucha gente.

“Algunas líneas se van a tener que parar durante estos días para poder enviar a su gente, con la Ruta Empresarial se perdía una hora y media a lo mucho, sí se pudo realizar en otros Estados, pero es una instrucción de más arriba, no depende de la gente en la localidad”, comentó.

Señaló que cada vez son menos las personas que no quieren vacunarse, no se les pude obligar a que lo hagan pues así lo indica la Constitución, pero se les invita a hacerlo y se les dan las facilidades, pues es impórtate que todos estén vacunados para hacerle frente al Covid-19.

Artículos Relacionados