Contactanos

Coahuila

Detiene COFECE alianza de AHMSA

La noticia mantiene en un “hilo” a las regiones centro y carbonífera.

Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2021 - 00:40 a.m.
Detiene COFECE alianza de AHMSA

Detenida se encuentra la fusión de Altos Hornos de México con el grupo Villacero, así lo informó el Presidente de la CMIC Monclova, Raúl Flores González tras destacar que esto mantiene en suspenso la recuperación económica de esta ciudad.

Al cuestionarle porqué el proceso está en “suspenso”, el líder de constructores culpó a la Comisión Federal de Competencia Económica, pues es el organismo a quien le corresponde autorizar una unión de este tipo.

Consideró que esta suspensión mantiene en ‘un hilo’ tanto a la región centro como a la región carbonífera de Coahuila.

Esta alianza, que el dirigente empresarial indica es internacional lo que sería AHMSA-Villacero vendría a consolidar la esperanza de la reactivación del flujo económico no solo de Monclova sino de la región en general.

También lee: Piden que pague “Mi hija ya no es la misma”

Mientras que esta situación con AHMSA no avanza, lo que sigue imparable en la región es la pérdida de empleos, pues el país no registra tampoco crecimiento económico.

Y puntualizó Raúl Flores que una vez que se dé el avance en estas negociaciones sobre la alianza minero metalúrgica, será entonces cuando comience la verdadera recuperación.

Artículos Relacionados