Contactanos

Coahuila

Detiene Fiscalía a asesinos de Saúl

Al momento hay dos implicados en el homicidio del reportero, continúan líneas de investigación: Márquez Guevara.

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2021 - 00:45 a.m.
Detiene Fiscalía a asesinos de SaúlDentro de las próximas horas, “El Becerro” podría ser llevado a proceso al igual que los detenidos por este homicidio.

El Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que se siguen varias líneas de investigación en torno a la muerte del reportero Saúl Tijerina Rentería y no se descarta que su labor periodística sea el móvil del asesinato; además de que se encuentran dos detenidos por presunta responsabilidad en el homicidio, identificados como Lorenzo “N”, de 23 años y Jordi Alejandro “N”, de 18. 

Márquez Guevara estuvo en Ciudad Acuña para ofrecer una rueda de prensa en la que detalló que se realizará un cateo en la casa donde presuntamente Saúl fue asesinado de varias puñaladas en el cuello, cabeza y estómago.

Agregó que la última ubicación que arrojó el GPS fue en dicha casa, y la información se logró obtener gracias a que el joven pertenecía a una asociación civil de radio ayuda y uno de sus compañeros lo rastreó; en el lugar se detuvo a dos presuntos implicados en el asesinato y se entrevistó también a una mujer como parte de la investigación.

Gerardo Márquez añadió que se cuenta con el testimonio de un testigo que asegura vio cuando los dos hombres sacaron de la casa un bulto, lo que se presume era el cuerpo de Saúl, para llevarlo al camino a Las Cuevas, donde se localizó alrededor de las 7 de la mañana del pasado martes. 

“Estamos investigando de manera exhaustiva los hechos y le hemos otorgado el acompañamiento a la familia de Saúl, también estamos en comunicación constante con la ONU y Artículo 19 para informarle de los avances de la carpeta del homicidio del periodista”, agregó.

Cabe señalar que primeras investigaciones de las autoridades indican que el reportero marcó su salida de la empresa en que laboraba a las 02:40 de este martes; los elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y a Jordi Alejandro “N”, de 18, a quienes se les relaciona con la muerte de Saúl.

Artículos Relacionados