Contactanos

Coahuila

Detienen a ladrón de la Zona Centro

Autoridades creen es el autor de los robos a los comerciantes en las últimas semanas.

Por Teddy Fuentes - 18 noviembre, 2021 - 11:25 p.m.
Detienen a ladrón de la Zona CentroDetiene a solitario ladrón mientras amenazaba a los transeúntes con un arma punzo cortante.

La madrugada de este jueves fue consignado al Ministerio Público Juan José “N”, quien con arma punzo cortante en mano, amenazaba a ciudadanos que caminaban por las calles Hidalgo y Abasolo de la Zona Centro del Municipio, por lo que fue detenido por elementos de seguridad pública luego de un reporte realizado desde el lugar.

Fernando Olivas Jurado, dijo que al realizar la detención de esta persona, quien al momento de dialogar con los oficiales aceptó que se dedica al robo con violencia y que además un cómplice le estaba esperando en una camioneta, se pudo ligar estos hechos con los robos de los mini Split que se realizaron hace unos días en comercios de la Zona Centro.

Dijo que el detenido ya contaba con averiguaciones previas por el delito de robo, por lo que será la fiscalía la encargada de realizar las indagatorias correspondientes y de esa manera determinar si la persona tiene algo que ver con los robos los locales de la calle Hidalgo.

“Realizamos los operativos y están teniendo resultados porque cuando sucede un robo o intento de robo, de manera inmediata los elementos que se encuentran monitoreando el lugar, llegan para realizar la detención del delincuente, quien si bien no fue detenido infraganti, sí dio a conocer que ha cometido robos en el primer cuadro de la ciudad”.

El Director de la Policía explicó también que existe una gran posibilidad de que la persona que señaló Juan José, sea quien le ayudaba a sacar y trasladar las cosas en la camioneta, razón por la que se seguirá vigilando pues de esa forma se puede desarticular la banda de ladrones que azotan el ara comercial de Monclova.

Artículos Relacionados