Contactanos

Coahuila

Detonan violencia celos y alcoholismo

Por Agencia - 28 mayo, 2017 - 02:35 a.m.

Durante el mes de mayo se incrementó el número de denuncias por violencia intrafamiliar, así lo señaló la Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de la región Centro, quien dijo que el alcoholismo y los celos son los principales factores que llevan a las agresiones.

Deyanira Najera Muñoz comentó que durante este mes se ha tenido un repunte en los casos que han atendido en el centro, en donde han recibido hasta 35 denuncias de diferentes tipos por semana.

Dentro de los casos de mayor presencia son los de violencia intrafamiliar, seguido de acoso, así como maltrato o violación impropia.

Existen personas que aseguran que el calor y la irritabilidad que existe debido a las altas temperaturas son un factor para el aumento de la violencia, sin embargo la directora negó que esto sea cierto y dijo que es el consumo de alcohol el principal motivo por el que se presenta este tipo de situaciones.

“Esto es como un dicho o algo que se maneja que el calor, no, nada de eso tiene un soporte para decir que el calor aumenta el delito de abuso sexuales o la violencia, pero el alcohol sí es un detonante, los celos es otro detonante”.

Señaló que durante este mes sí se ha incrementado el número de denuncias, en donde dijo que afortunadamente son pocas las mujeres que desisten de la misma y la gran mayoría concluyen con los procesos, terapias o bien se llega a un acuerdo para resolver la situación de la pareja o bien terminar en buenos términos.

Gerardo Martínez

Artículos Relacionados