Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Develan placa y estatuilla para el profesor Ubaldo

Por Lidiet Mexicano - 25 febrero, 2017
1 / 2
Develan placa y estatuilla para el profesor Ubaldo
2 / 2
Develan placa y estatuilla para el profesor Ubaldo

Ubaldo Barrera Riojas,  colocó al ballet de esta preparatoria en el mapa nacional e internacional

La dirección, personal docente y el alumnado del CBTis 36 develaron una placa y estatuilla en reconocimiento al director artístico del Ballet Folklórico Quetzalcóatl, Ubaldo Barrera Riojas quien llegó a sus 30 años de servicio constante, lo cual ha posicionado al bachillerato con más demanda en Monclova en los primeros lugares a nivel nacional e internacional en danza folklórica.

A la entrada del plantel se realizó el evento en donde estuvo Narciso Pérez Rendón director de la preparatoria, Georgina Mizaida García Aguilar jefa de servicios docentes, Alejandro delgadillo jefe de formación docente, Florinda Guerrero Guerrero jefa de planeación educativa, Elva Liliana estrada Mendoza Subdirectora de administración además de Hilda Cortés López, subdirectora académica.

Se dio a conocer que Jesús Ubaldo Barrera Riojas, encargado del ballet Quetzalcóatl llegó a sus primeros 30 años al frente del grupo, uno de los ballets más reconocidos a nivel nacional.

Este fue fundado en el mes de octubre de 1987, al mando del director artístico, quien desde entonces ha representado, ha participado en eventos multiples a nivel local, regional, estatal, nacional e internacional. Cada año participa en el encuentro Nacional de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Tecnoligía Industrial, donde como a nivel estatal y nacional ha obtenido los primeros lugares.

Una de sus mayores presentaciones fue en Orlando Florida, en Disney Word, en donde se presentaron en el año 2002, también visitaron San Agustín en los Estados Unidos.

Obtuvo el reconocimiento Xochipilli en 1992, 1993 y 1994 destacando en el primer lugar, en 1994 se reconocieron por la mejor investigación de Danza en Monclova, en el año 2001 ganaron la presea Guzmán por el mejor baile, en el 2016 el mejor baile con autenticidad, en el 2013 una presea al mejor baile de la ciudad de Durango.

1995 y 1996 participaron en Puebla y Charamusca, 2014 en la feria regional de Cuauhtémoc, Chihuahua, 2002 la Gala de México, Orlando Florida.

Acompañado de su madre, Aurora Riojas y sus hermanos Patricia y Alonso, junto a las autoridades del plantel, develaron la placa y estatuilla en reconocimiento a la trayerctoria del profesor y finalmente se realizó la presentación del ballet.