A pesar que la defensa de las víctimas solicitó que Rubí "N" tuviera la medida cautelar de prisión preventiva, el Juez determinó que esto no era procedente, por lo que la dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario, además de regresarla al uso del brazalete electrónico.
Fue el 18 de octubre que se llevó la audiencia bajo la causa penal 354/2017 con el juez Roberto Flores, donde se había cambiado la medida cautelar de brazalete electrónico a permanecer bajo resguardo domiciliario luego de que incumplirá con el pago de mantenimiento del equipo, debiendo pagar 85 mil pesos.
Ayer martes, la defensa de las víctimas pidió que se realizara la audiencia para pedir que se le diera la medida cautelar de prisión preventiva, ya que consideraba que al estar bajo arresto domiciliario corría el riesgo que Rubí "N" se fugara.
Como testigo acudió personal de la Unidad de Medidas Cautelares quien se desempeña como evaluador, encargado de supervisar a Rubí junto a otra persona, mencionó que acudió al domicilio el 19 de octubre y también se realizaban video llamadas por la noche, señalando que en cualquier horario que se le visitó después, la sentenciada estaba disponible y no hubo incumplimiento.
Para esto la defensa de la sentenciada, Jesús Guerrero presentó ocho fotografías en las que se puede constatar que personal de la Unidad de Medidas Cautelares así como de Seguridad Pública de Monclova, acudieron al domicilio de la sentenciada con el fin de verificar que si estuviera cumpliendo con esta medida.
Por su parte la defensa de las víctimas aseguró que no había certeza de que en realidad Rubí estuviera dentro del domicilio, por ello pedían la prisión preventiva justificada, señalando que podía abandonar el domicilio y que de nueva cuenta se le instalar el dispositivo electrónico.
El Juez determinó que Rubí "N" continuaría con la medida de arresto domiciliario ya que no se cumplía el supuesto el argumento de la defensa de las víctimas, también se le impuso de nueva cuenta el brazalete y deberá de pagar 76 mil 500 pesos en un periodo de 30 días.