Contactanos

Coahuila

Difícil traer empresas a la región

El Secretario de Economía se reunió con empresarios donde mencionó que inversionistas prefieren otras regiones.

Por Mónica Meza - 08 octubre, 2021 - 00:43 a.m.
Difícil traer empresas a la regiónSe reúne Jaime Guerra con líderes empresariales.

Jaime Guerra, Secretario de Economía se reunió con líderes empresariales para informarles de los proyectos futuros los que están en curso y demás, reconoció que es difícil traer empresas a la Región Centro de Coahuila y mencionó que no se puede obligar a nadie a hacerlo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales para recibir un informe de las actividades que se han realizado por parte de la Secretaría de Economía. 

“No podemos dar información  está firmados convenios de confidencialidad luego se van y dicen que yo soy el causante, batallamos para traer aquí, hay 17 proyectos concretados en la Región Centro pero no podemos obligar a las empresas a que vengan”, comentó.

También lee: Da a luz y le quitan a bebé

Dijo que hay muchos micros medianos y pequeños empresarios que se les ha dado créditos, se les ha ayudado a hacer negocios, se les ha capacitado y sobre todo en temas digitales, dijo que es importante hablar de esto.

Mencionó que la Región tiene vocación metal-mecánica además de las naves industriales, Saltillo y la Laguna cada vez construyen más y más naves.

“El estado genera condiciones seguridad, infraestructura, la paz laboral lo demás el compete a la Iniciativa Privada”, señaló.

Indicó que el Estado no hará parques, lo tiene que hacer la Iniciativa Privada, mencionó que lo que sí es que los incentivos son mayores que los que se dan para otras regiones como lo es Sureste y Laguna.

Artículos Relacionados