Contactanos

Coahuila

Dio clases maestra contagiada

Convivió con 4 grupos; autoridades educativas se niegan a cerrar la secundaria.

Por Azucena Tenorio - 01 septiembre, 2021 - 11:21 p.m.
Dio clases maestra contagiadaTrabajadores piden cerrar las instalaciones de la Secundaria 39 Jaime Torres Bodet.

Se niegan a cerrar la Secundaria 39 Jaime Torres Bodet luego de una maestra resultara positiva a Covid-19 y dio servicio a 4 grupos de forma presencial, también una secretaria se contagió, sus compañeros pidieron a las autoridades tomar acciones ya que la Inspectora Graciela Ramírez Luna no los toma en cuenta.

Aunque las autoridades educativas y de salud mencionaron que apenas se analizaría el caso de la profesora, sus compañeros dieron a conocer que el lunes se hizo la prueba Covid y dio positivo, desde entonces se encuentra en aislamiento domiciliario desde el martes 31 de agosto.

La secretaria también dio positivo a la prueba y si presentaba síntomas como pérdida del olfato y gusto, tos, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y temperatura.

Una trabajadora es de población vulnerable al padecer diabetes y tuvo contacto con la secretaria, ayer acudiría a una clínica privada para hacerse estudios.

El resto del personal está molesto por la situación, ya que el director está de acuerdo con ellos en que las clases fueran virtuales, pero los superiores no quieren tomar cartas en el asunto, la Inspectora de la zona escolar 204, Graciela Ramírez, les dijo que no cerrarían las instalaciones.

“No contamos con las medidas de seguridad en el plantel, solo tenemos gel antibacterial pero se nos termina rápido, aunque la secretaría dice que nos van a dar no nos alcanza para la población que tenemos de forma semi presencial, por grupo acuden de 8 a 10 estudiantes por día”.

También lee: Falta de medicina provocó su muerte

Artículos Relacionados