Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Disminuye 1.8 mdp por electrificación

Por Lluvia Estrada - 26 enero, 2017
Disminuye 1.8 mdp por electrificación

Actualmente se han instalado más de 23 mil luminarias

Un millón 800 mil pesos es la cantidad que se disminuyó en pago de electrificación, con la instalación de luminarias tipo LED, el ahorro sería mayor sin embargo fueron más las luminarias que se instalaron, se estimaban fueran 19 mil y actualmente se han colocado más de 23 mil.

Así lo anunció el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas, quien declaró que creció el consumo y fue menos la disminución que se generó, “es cierto que se gasta más energía pero crece el número de luminarias y eso era el objetivo, el alumbrar a todo Monclova”.

Añadió, que el ahorro que se presenta actualmente es de casi dos millones de pesos, y este se mete ya al ciclo de gasto del ayuntamiento, no se va directamente al pago de las lámparas porque eso dijo se paga con recurso propio.

El proyecto en general, de lámparas LED era con una inversión de cien millones de pesos, este contrato de pago se vence el 31 de octubre del 2017; pagan actualmente cuatro millones de pesos mensuales por este concepto.

La empresa que se contrató para las luminarias se llama CTN LED, “fue una muy buena inversión, tanto así que se incrementó el número de instalaciones de piezas”.

Indicó que no se tiene un número fijo de lámparas que estén dañadas, dijo que conforme se van reportando las luminarias que tienen alguna falla, se acude para reparlas en el menor tiempo posible, se envían al fabricante y este las repone.

Al finalizar, expresó que la garantía de estas es por dos años, después de terminado el último pago, es decir que la siguiente administración aún podrá disfrutar de la reposición de estas luminarias en caso de que fallen.