Contactanos

Coahuila

Disminuyen aforos en comercio ambulante

Luego de que se anunciara el Semáforo Amarillo.

Por Mario Valdés - 09 agosto, 2021 - 11:41 p.m.
Disminuyen aforos en comercio ambulanteLos aforos en las pulgas se han disminuido de manera natural; luego de la activación del semáforo epidemiológico en color amarillo.

Luego de la activación del semáforo epidemiológico amarillo los comercios sobre ruedas que se instalan a lo largo de la semana en diversos puntos de Moncloa han resentido una reducción de hasta un 40 por ciento, según los propios inspectores municipales, sin dejar de realizar los operativos de concientización.

EL coordinador de Comercio Informal, Carlos Castellanos, dijo se de manera natural los aforos en las pulgas como la de la Lechería, Praderas, Miravalle y otras que ocupan menor espacio, se han visto reducidas tanto en vendedores como en clientela que acude a estos mercados sobre ruedas.

“Hemos visto una reducción muy significativa en los aforos de manera natural en todas las pulgas que se instalan, no ha sido necesario reducir el número de personas al interior de un mercado sobre ruedas, pero la gente ha tomado sus precauciones”, explicó.

De igual modo dijo que los que asisten, van a compra cosas muy específicas y sin menores, por lo que hace más seguro el continuar trabajando de este modo, aunque esperan algún ajuste en los aforos oficiales por parte del Subcomité Regional de Salud.

Finalmente el coordinador dijo que se siguen entregando cubrebocas y gel antibacterial al ingresar a uno de estos mercados, pues son las indicaciones que se establecieron desde un principio que se retomaron dichas actividades y con la reducción natural de aforo, se ha logrado un equilibrio bueno en esos comercios, mismos que se busca no cierren, para continuar con el crecimiento de la economía.

Artículos Relacionados