Contactanos

Coahuila

Disputan Monclova PRI y PAN

Mario Dávila lleva ventaja, pero con una diferencia de 500 votos y mil 500 nulos, ambos se declaran ganadores.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 07 junio, 2021 - 02:33 a.m.
Disputan Monclova PRI y PAN

Saltillo, Coah.- El Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) de la elección de ayuntamientos en los cinco municipios más grandes de la entidad da ventaja al PRI en tres –Saltillo, Torreón y Piedras Negras–, uno al PAN en Monclova sin embargo el PRI está muy cerca y Morena aventaja en Acuña.

ALCALDIAS

En Monclova, con el 81 por ciento de las casillas ya contabilizadas, el panista Mario Dávila Delgado tenía 31.5 por ciento de los votos, un punto arriba de la candidata de PRI y PRD, María Guadalupe Murguía, que de acuerdo con el PREP alcanzaba 30.4 por ciento con una diferencia de menos de mil votos.

En Piedras Negras, cuando ya se había contabilizado el 76 por ciento de las casillas, la candidata de PRI-PRD, Norma Treviño Galindo, alcanza 29.7 por ciento de los votos, casilla tres puntos por arriba del abanderado de Morena, Claudio Bres Garza, quien buscaba la reelección.

Del resto de los municipios, Morena aventaja en Frontera; Múzquiz; San Juan de Sabinas; Castaños; Abasolo; Escobedo y Francisco I, Madero.

Otros dos municipios en los que candidatos del PAN presentan ventaja son Candela y General Cepeda, en los restantes 22 municipios, presenta ventaja el PRI.

También lee: ¿Quieres conocer los resultados preliminares de la Elección?

DIPUTACIONES FEDERALES

Cuando se ha contabilizado el 43% de las actas, en el tercer distrito con cabecera en Monclova, la candidata del PRI Cristina Amezcua González aventaja por estrecho margen al tener el 30.9%, frente al 29.8% de Melba Farias Zambrano que busca la reelección por la coalición en el poder, y 28.9% de Alfredo Paredes López del PAN.

En el cuarto distrito con cabecera en Saltillo Jerico Abramo Masso del PRI tiene tendencias favorables con el 50.2% de los votos 

Con el 47.5% de las actas, en el distrito quinto, con cabecera en Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón del PRI lleva el 39.3% de los votos, frenteal 32.2% de Antonio Attolini Murra de la coalición.

Shamir Fernández Hernández, candidato del PRI en el sexto distrito con cabecera en Torreón, cuando se ha computado el 48% de las actas, aventaja con el 41.8% de los votos frente al 38.6% de Rosa Isela Piña Avila de Morena, PT y Verde.

Y en el séptimo distrito, con cabecera en Saltillo, Jaime Bueno Zertuche del PRI, con el 45.1% de los votos aventaja a Diana Hernández Aguilar, de Morena, con el 33.3%.

  • Disputan Monclova PRI y PAN

    Cierre de película por la Alcaldía de Monclova, ambos candidatos del PRI y el PAN se reservan al conteo oficial.

  • Disputan Monclova PRI y PAN

  • Disputan Monclova PRI y PAN

  • Disputan Monclova PRI y PAN
  • Disputan Monclova PRI y PAN
  • Disputan Monclova PRI y PAN
Artículos Relacionados