Contactanos

Coahuila

¿Donde estas Bere?

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 20 enero, 2018 - 03:20 a.m.
¿Donde estas Bere?
Verónica Luna denunció su desaparición y al momento sigue buscándola.

Hoy se cumple un año de la inesperada desaparición de Berenice Cortés Luna, una monclovense de 15 años de edad que sin motivo, luego de una pelea a golpes con su pareja, desapareció sin dejar rastro.

Fue vista por última vez la tarde del 20 de enero del 2017 en calles de la colonia Brisas del Valle, nadie sabe su paradero y las autoridades prácticamente la dieron por muerta, pero sin interesarse por buscar al menos su cuerpo.

Ese día que fue vista por los vecinos, llamó la atención de todos que Jorge de Jesús Martínez Cruz -su pareja 30 años mayor que ella- la golpeó en plena calle.

La molestia de Jorge era que Berenice rompió con él y decidió dejarlo para siempre, para no sufrir más humillaciones y golpes.

Ese día, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, porque la agresión fue en plena calle y los vecinos reportaron a la corporación.

No pasaron ni cinco horas cuando el golpeador regresó a su casa, luego que su madre Julia Aracely Tabares Cruz pagó la fianza.

Posteriormente, Berenice Cortés desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Su pareja se había convertido en el principal sospechoso de la desaparición al menos para su familia, pero no para las autoridades.

Luego de esos hechos, la adolescente que tenía en ese momento un bebé de meses de nacido no volvió a verse, desapareció repentinamente sin dejar rastro alguno.

Sus amigos, vecinos, no volvieron a saber nada de ella, sus redes sociales quedaron sin utilizarse y ahí comenzó la incógnita de la familia, quien se pregunta: “¿Dónde está?”.

Verónica Luna -madre de Berenice-, así como sus hermanas no han parado la búsqueda intensa, aún mantienen la esperanza de volver a verla, mientras la Fiscalía General del Estado ya no movió un solo dedo.

Ayer, Elizabeth Cortés, acudió a este medio informativo para reiterar la intensión que tienen los hermanos y demás familiares de Bere, no se resignan a quedarse sin saber qué pasó, a dónde se la llevaron o qué le hicieron.

“Tenemos toda la semana yendo al Ministerio Público, ni siquiera recuerdan el caso porque la licenciada está incapacitada, cuando llegué con una licenciada le pregunté qué avances llevan y le dicen que no saben nada, dicen que la investigación está parada por una muchachita llamada Yajaira Meza, pero no sabemos ni quién es ella”, comentó Elizabeth indignada por la ausencia de su hermana.

Recordó, que Bere era una chica libre, poco temerosa a las situaciones, pero desde que conoció a Jorge se volvió alejada de su familia, incluso aceptó que se vio involucrada en drogadicción pues su novio, quien le doblaba la edad, era adicto.

“Tenemos un video que llevamos al MP, donde a las 6:20 de la tarde el 20 de enero salen discutiendo en varias ocasiones y Berenice intenta irse y él la regresa”.

A pesar de esa prueba contundente, ya no lo anexaron al expediente. “Nosotros lo tenemos y no quieren investigar, en el oficio dice que una vecina hizo el reporte y llegó la policía por ella”.

Comentó Elizabeth que están decepcionadas de las autoridades porque a los 35 días de que se interpuso la denuncia no hicieron más por encontrar a su hermana.

“La esperanza no la hemos perdido pero ya se nos hace mucho, su bebé ya cumplió un año después de su desaparición, mi abuelito ya murió también, Jorge dice que Berenice anda ahí con sus amigas, supuestamente la ha visto, pero nunca se ha parado al Ministerio Público a declarar”.

“Mi hermana ya se drogaba pero comenzó por él, cuando empezaron a salir, ahora, la policía no lo ha investigado bien a él ni a su mamá, queremos que nos digan la verdad”.

A los pocos días de iniciar la búsqueda de Bere, su mamá declaró a Periódico La Voz, que su hija tenía una relación con Jorge mayor que ella 15 años, desde tres años atrás habían comenzado a salir y habían procreado a un hijo, que a la fecha vive con ella.

“Él era el que la buscaba y no la dejaba en paz, por eso pensamos que él tuvo algo qué ver, nosotros les dimos la dirección al Ministerio Público, pero no investigaron, solo fueron a checar y no encontraron nada y no volvieron, eso no es una investigación, eso es no hacer nada”.

En su desesperación, han ofrecido hasta recompensa a las personas que ayuden a encontrar a Bere, no creen que se haya ido sin dejar a un lado a su familia, menos a su pequeñito hijo.

Berenice Cortés Luna contaría con 16 años de edad, es de estatura baja, de tez morena, tiene un tatuaje en la espalda del lado superior derecha con el nombre “Juan Antonio”, tal como llamó a su bebé.

En el año 2017 se activó la alerta Ámbar por su desaparición, pero no se sabe nada de ella, su familia entera pide apoyo a la sociedad, debido a que la Fiscalía General del Estado ni sus agentes actúan.

Jorge de Jesús Martínez Cruz, se mantiene viviendo en casa de sus abuelos en la calle Cuatro Ciénegas en la colonia Guadalupe, nunca han dado la cara, a pesar de que se le ha intentado entrevistar.

“Jorge nos dijo hace poco que Bere ahí anda con sus amigas, pero no es cierto, nadie sabe solo él dice que la ha visto, exigimos a las autoridades que nos ayuden a encontrarla, que lo investiguen como debe de ser, porque no han hecho lo suficiente por ayudarnos, ya pasó un año y no han hecho nada, las autoridades no nos ayudan como deberían”.

Su familia, ha cambiado de domicilio constantemente para evitar represalias tanto de la familia de Jorge como de las mismas autoridades, pues al dar declaraciones de que no han trabajado como se les tiene asignado, podrían arremeter contra ellos.

Aún y cuando en su momento, las autoridades de manera extraoficial aseguraron que la buscaban para encontrarla sin vida, Verónica Luna su madre y Elizabeth su hermana se rehúsan a aceptarlo, mantienen la fe de volver a verla.

Fue vista por última vez la tarde del 20 de enero del 2017 en calles de la colonia Brisas del Valle, nadie sabe su paradero y las autoridades prácticamente la dieron por muerta.

“Tenemos toda la semana yendo al Ministerio Público, ni siquiera recuerdan el caso porque la licenciada está incapacitada".

"Dicen que la investigación está parada por una muchachita llamada Yajaira Meza, pero no sabemos ni quién es ella".

“La esperanza no la hemos perdido, pero ya se nos hace mucho, su bebé ya cumplió un año después de su desaparición, mi abuelito ya murió también, Jorge dice que Berenice anda ahí con sus amigas, supuestamente la ha visto, pero nunca se ha parado al MP a declarar”.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" size="large" ids="379707,379706"]

Elizabeth Cortés asegura que las autoridades no han hecho nada por investigar bien la desaparición de su hermana.

ENTÉRESE

Berenice tenía 15 años cuando desapareció, hoy cumple un año de no dar rastro de su paradero.

Fue vista por última vez la tarde del 20 de enero del 2017 en calles de la colonia Brisas del Valle.

Su pareja se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición, al menos para su familia pero no para las autoridades.

  • ¿Donde estas Bere?

  • ¿Donde estas Bere?
Artículos Relacionados