Contactanos

Coahuila

Dos contagios y cerrarán escuela

Regresarían alumnos a clases virtuales.

Por Azucena Tenorio - 26 agosto, 2021 - 11:35 p.m.
Dos contagios y cerrarán escuelaSi un alumno da positivo a Covid-19, el resto del grupo regresará a clases a distancia.

Cerrarán planteles educativos en el momento en que haya dos casos positivos de Covid-19 en estudiantes, dio a conocer el director regional de Servicios Educativos, hasta el momento solo hubo dos casos de alarma en un colegio y tres docentes que dieron positivo pero que están de forma remota.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos señaló que aunque a nivel nacional se dio a conocer que en varios estados, incluido Coahuila, no se suspenderían clases de presentarse alumnos contagiados, en la región centro se tiene la instrucción de cerrar el plantel y que los alumnos regresen a las  clases virtuales.

“Las instrucciones son del sector salud, si un alumno sale contagiado de Covid-19 se irá a su casa a guardar la cuarentena y el resto del grupo quedaría sin asistir a clases presenciales al ser sospechosos”.

Pero de existir dos casos de estudiantes contagiados, se suspenden las clases híbridas en todo el plantel y mientras no exista una indicación diferente del sector salud o del Gobierno del Estado, asi se mantendrán los protocolos.

No se tienen casos positivos de niños dentro de las 26 escuelas que integran el plan piloto, aclaró que en el caso del colegio María Montessori solo hubo sospecha en dos menores porque habían convividos con otras personas contagiadas fuera de la institución.

Artículos Relacionados