Contactanos

Coahuila

Dotan de equipo a personal de IMSS

Por Gerardo Martínez - 26 marzo, 2020 - 01:08 a.m.
Dotan de equipo a personal de IMSSSeñalan que ya se atendieron las necesidades de los trabajadores del IMSS.

Tras la manifestación que realizaron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social por falta de insumos ante la contingencia del Covid-19, el representante sindical señaló que ya se dotó del equipo necesario en las áreas de mayor riesgo, así como se instalará un filtro para los pacientes que lleguen con problemas respiratorios.

Gualberto García Pecina señaló que se sostuvo la reunión con directivos del IMSS, donde estuvieron presentes los representantes de los trabajadores y se llegó a un acuerdo, para el abasto de equipo y materiales.

Informó que los trabajadores que tienen contacto directo con los pacientes con problemas respiratorios como son los de urgencias, medicina interna, hospitalización, se les entrego su equipo que consta de guantes, mascarillas n95, además que los doctores y enfermeros que tendrán un mayor contacto tienen googles, bata, botas, entre otros.

Aseguro que se cuenta con el equipo necesario ante la contingencia, así como dijo que al establecer la Fase 2 de la contingencia, se instalará un filtro en el área de urgencias donde se atenderá a los pacientes con problemas respiratorios.

“Ahorita que entramos en Fase 2 se instalará en el área de urgencias un filtro en el que se van a atender los pacientes con problemas respiratorios, para que el médico valore a los pacientes, sin que se tenga contacto con el resto de los pacientes que acuden por problema cardiaco o algún otro”.

Señaló que por instrucciones del Secretario General, Alejandro Cantú se recorren todas las áreas para ver las necesidades y las inquietudes que tienen los trabajadores a fin de que se atiendan y que cuenten con lo necesario para realizar su trabajo.

Principalmente en las áreas en donde se encuentran los pacientes sospechosos, en donde se tendrá un procedimiento diferente.

Artículos Relacionados