Contactanos

Coahuila

Duplican precio de medicamento contra el cáncer

Asparaginasa, tenía un costo de mil 800 pesos y actualmente cuesta poco más de 3 mil pesos

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 12 abril, 2022 - 00:28 a.m.
Duplican precio de medicamento contra el cáncer
Actualmente la fundación atiende a 19 niños y adolescentes.

Se duplica el precio de medicamentos contra el cáncer durante la pandemia, uno solo tenía un costo de mil 200 pesos y ahora pasará a 4 mil 500 pesos la dosis, dio a conocer la presidenta de la fundación Sonrisa.

Yolanda Tijerina indicó que se trata del medicamento asparaginasa, antes de la pandemia tenía un costo de mil 800 pesos y actualmente cuesta poco más de 3 mil pesos pero debido a la pandemia es que este medicamento para quimioterapia se seguirá incrementando este año.

“Si se ha detectado faltante de medicamentos sobre todo en el Seguro Social pero nosotros no hemos dejado que esto les afecte, tratamos de conseguir medicamentos en farmacias de alta especialidad, se los compramos y enviamos directamente el hospital cuando tienen su cita”

Señaló que dichas farmacias están ubicadas en diversas partes de la república como Culiacán, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, manejan distintos precios y disponibilidad. En caso de no encontrarlo, piden apoyo a la red de asociaciones a nivel nacional.

“Gracias a Dios tenemos el apoyo de empresas locales y de personas que nos donan desde tapitas o en especie, es que seguimos en esto ayudando a los niños”.

infografias

Artículo Relacionados