Habitantes de la Colonia Independencia del área Monclova, a espaldas del Estadio de Beisbol, urgieron a las autoridades controlar la tira de basura en los seis contenedores que se ubican en el lugar pues denuncian que no solo comercios sino vecinos de Frontera vienen a depositar ahí sus desechos.
Jaime Díaz, Director de Ecología en el municipio, indicó que el pasado martes acudieron a dialogar con los vecinos de este tema, pues se quejan de que los contenedores no dan abasto para tanta basura que la gente va y deposita en ellos, así que generalmente están llenos.
"Son seis los depósitos que se destinaron a este lugar, ya los han cambiado varias veces, estaban al interior de la colonia los pasaron a la avenida que está atrás del estadio, los pusieron en medio, luego en una esquina y la situación no cambia es lo mismo, se llenan rápido", comentó.
Dijo que los mismos vecinos les han dado a conocer los detalles de cuáles comercios que están en los alrededores llevan la basura de su negocio a depositar ahí, y esto, pues debe controlarse porque como negocio están obligados a pagar por la recolección de su basura, ya sea al municipio, o a un particular.
Sostuvo que los quejosos tienen fotografías y direcciones de los comercios que se dedican a llevar su basura a estos depósitos y serán visitados para obligarlos a que cumplan con la ley y paguen por el servicio.
Mientras que en el caso que denuncian de habitantes de Frontera que vienen a estos contenedores a dejar su basura, mencionó que solo en caso de que se les detecten dejando la basura en estos depósitos que son para uso de los monclovenses se les podría sancionar; porque no puede ir al municipio de Frontera a aplicar alguna multa a fronterenses.