MONCLOVA; COAH.-En la colonia Lucrecia Solorzano al oriente de la ciudad de Monclova, en tres alojamientos fabricados con diferentes materiales, habitan la señora Manuela Jaime Galván sus nietos y un bisnieto de 14 años de edad.
La madrugada de este martes 16 de enero, habitantes de la periferia expresaron un frío “que cala hasta los huesos” y ante la falta de recursos y un hogar digno para vivir sufren de las inclemencias. Ante dicha situación el director de Protección Civil y Bomberos Julio Ríos Cortez visitó un total de 40 viviendas donde coloco hule en los techos, madera en las paredes, así como también cobertores.
Informó que la empresa Trinity realizó la donación de 989 piezas de madera equivalente a un monto superior a los 800 mil pesos, con el que se cubrirán las paredes o techos de los hogares más vulnerables.
Por su parte la señora Manuela informó que cuentan con tres alojamientos en este sector, uno construido de láminas, otro de maderos y que tiene como puerta un colchón para evitar que el frio traspase. En este lugar es donde durmieron los nietos pues a decir de la abuela, contaba con más espacio y era donde se tenía una cama para poder descansar.
“Yo soy viuda, recibo el apoyo del gobierno, pero por más que uno quiero estirarlo no se alcanza, mis nietos trabajan de ayudante de albañil o limpiando patios pero la verdad que no completamos y es así como vivimos” mencionó.
La señora Manuela Jaime tiene 66 años de edad, sus nietos de 17 y 19 años y un bisnieto de 14 años de edad.
“A veces es difícil porque apenas acabo de tomar este terreno, pero entra mucho el frio anoche estuvimos muy entumidos” finalizó.
1 / 2
Solo cuentan con una cama y cobertores para poder descansar. El techado es de cobijas
2 / 2
Protección Civil les ayuda con hules y madera para proteger su hogar.
❮❯