Contactanos

Coahuila

El lunes regreso a clases al 100%

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Francisco Zaracho, quien dijo que se está analizando que escuelas están en condiciones para hacerlo en esta primera etapa

Por Gerardo Martínez - 12 mayo, 2022 - 07:42 a.m.
El lunes regreso a clases al 100%A partir del lunes regresarán escuelas al 100 por ciento de manera presencial.

A partir de este lunes se dará el regreso a clases de manera presencial al 100 por ciento en las instituciones de educación básica, así lo dio a conocer el secretario de Educación en el estado, quien dijo que se está analizando que escuelas están en condiciones para hacerlo en esta primera etapa.

Francisco Zaracho Navarro mencionó que en la última reunión del Subcomité de Salud se autorizó el regreso a clases al 100 por ciento en las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, para lo que se estableció una ruta y protocolos que deberán seguir las escuelas que deseen integrarse.

Dentro de esta ruta se encuentra el tema de las condiciones de infraestructura, que cuenten con los servicios básicos y no tengan necesidades, así como la capacitación que se dará a maestros, directivos, y padres de familia, para este regreso.

Este lunes se integrarán al 100 por ciento las primeras escuelas, y se prevé que en lo que resta de este ciclo escolar, el 92 por ciento de los planteles se incorporarán dentro de esta modalidad.

El 8 por ciento de los planteles, son instituciones que aún cuentan con necesidades que se están atendiendo por parte del ICIFED que realiza más de 180 obras de manera directa en el estado, así como el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, además del apoyo de los ayuntamientos.

En total son 220 inmuebles que cuentan con necesidades, algunas leves y otras mas graves, las cuales se están atendiendo y para lo que se requiere de una inversión de 220 millones de pesos, en la región Centro son un promedio de 20 inmuebles los que aún no pueden regresar de manera presencial.

Durante los próximos meses se estarán atendiendo las necesidades, a fin de que se puedan incorporar de manera presencial al 100 por ciento al inicio del próximo ciclo escolar en el mes de agosto.

“Estamos dando atención a las instituciones que presentan mayores daños, si las escuelas concluyen y cumplen con las condiciones podrán regresar a clases de manera presencial”, así lo indicó.

Artículos Relacionados