Contactanos

Coahuila

El único chofer que salió trabajar

Con un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad, Alejandro no solo arriesgó su bienestar, sino también el de su unidad

Por carolina salomon - 21 enero, 2025 - 07:56 p.m.
El único chofer que salió trabajarAlejandro Rodríguez Serrano, fue el único chofer de la ruta Del Río que se presentó a trabajar.

En un día frío, con temperaturas que llegaron a los -2 grados centígrados y sensación térmica de -3, Alejandro Rodríguez Serrano, fue el único chofer de la ruta Del Río que salió a trabajar para garantizar el servicio de transporte público a los usuarios que necesitaban llegar a sus destinos.

Con un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad, Alejandro no solo arriesgó su bienestar, sino también el de su unidad, que podría haber sufrido daños mecánicos debido al intenso frío.

No obstante, cumplió con su jornada de trabajo sin desviar su ruta, pasando por colonias como Del Río, Rivera, San José, Cañada Norte y Sur, y otras importantes zonas de la ciudad, como la Avenida Industrial y el Bulevar Harold R. Pape.

A pesar de que el número de pasajeros ayer fue muy bajo, demostró su espíritu de servicio al llevar a las personas que dependían del transporte público para llegar a sus empleos, incluso, tuvo el gesto de gran solidaridad, como el de no cobrarle el pasaje a algunos usuarios.

Este joven de 36 años, se ha ganado el reconocimiento de los usuarios gracias a su sensibilidad pues durante 14 años también ha tomado la decisión de no cobrar el servicio a personas con discapacidad ni a adultos mayores, un acto que refleja su profundo compromiso con los más vulnerables de la sociedad.

Es concesionario de la unidad 03, que él mismo maneja, y tiene una familia a la que apoya y cuida con el mismo amor y empatía con la que se comporta en su trabajo.

Está casado con Elizabeth y tiene cuatro hijos: tres mujeres, de 15, 14 y 6 años, y Gustavo, su hijo de 10 años, quien padece autismo.

Ha sido precisamente Gustavo quien ha enseñado a Alejandro grandes lecciones de paciencia y comprensión, virtudes que ha logrado trasladar a su labor diaria como conductor.

A pesar de las dificultades que puedan presentar los días fríos y los riesgos que implican, Alejandro Rodríguez Serrano sigue demostrando que la empatía, el compromiso y el servicio hacia los demás son valores que prevalecen en su vida, tanto en su rol como conductor como en su papel de padre y esposo.

Artículos Relacionados