Contactanos

Coahuila

Elige Comité Local hoy 147 a comisionados

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 11:59 p.m.
Elige Comité Local hoy 147 a comisionados
El día de hoy se llevará a cabo la elección de los comisionados.

El Comité Local de la Sección 147 elegirá este martes 23 de noviembre a los comisionados que participarán en la Revisión del Tabulador con la empresa, con la participación de más de 3 mil obreros de la siderúrgica.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que en punto de las 6 de la mañana se abrirán las mesas de votación para que emitan su voto los trabajadores que saldrán en el turno de tercera, con lo que dará inicio al proceso.

Durante este día se llevarán a cabo los comicios, en donde los obreros de la Siderúrgica 1 de AHMSA elegirán a los trabajadores que los representarán en la revisión del Tabulador Salarial con la empresa durante el 2021.

En total fueron 18 los obreros que se registraron ante el sindicato, de los cuales, los 5 que obtengan la mayor votación se integrarán en la Comisión Revisadora, mientras que los 7 que le siguen, irán al Comité de Huelga.

Durante las últimas semanas los aspirantes a integrarse en la comisión, llevaron a cabo su promoción al interior de la empresa, en busca del apoyo de los trabajadores y el día de hoy serán los obreros quienes tomarán la decisión.

Se exhortó a la base trabajadora a razonar su voto y elegir a los trabajadores que mejor los representará, ante la importancia de la revisión para obtener el mejor resultado dentro de la negociación que se tendrá con la empresa.

Recordar que la revisión de la Sección 147 vence el 5 de marzo, por lo que las pláticas con la empresa iniciarán a principios de febrero, por lo que los comisionados deberán trabajar en el pliego petitorio que se presentará a la empresa.

Artículo Relacionados