Cuatro paramédicos de la Cruz Roja Monclova han dejado a la benemérita institución debido a la presión y temor que tenían al dar el servicio durante la contingencia sanitaria del Covid-19, mientras que otros emigraron a Acuña donde les ofrecieron un mejor trabajo.
La presidenta de Comité de Damas Voluntarias, Rosy Galindo, indicó que en todo el estado hay mucho requerimiento de paramédicos como de enfermeros que atiendan a pacientes positivos de Covid-19.
Recientemente se fueron 3 paramédicos de la Cruz Roja al municipio de Acuña, los encargados de socorros han tenido que optimizar el recurso humano durante los servicios, trabajando más horas y buscando a más voluntarios.
Eran alrededor de 22 trabajadores y quedan 18, además de 4 voluntarios, todos deben entrar a los turnos, sobre todo en las ambulancias Covid, donde se da la mejor protección con trajes especiales que deben ser desechados luego de regresar de un servicio, también se sanitizan las unidades en cada uso.
“Constantemente se está moviendo el personal, salen y entran, hay gente que no pudo con la presión y temor de contagiarse ellos, como de ser un riesgo para sus familias, prefirieron retirarse, esto se ha respetado”.