Contactanos

Coahuila

En alerta SIMAS por posibles apagones

Por Gerardo Martínez - 30 mayo, 2021 - 11:06 a.m.
En alerta SIMAS por posibles apagonesSIMAS se mantiene alerta ante posibles apagones de CFE.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento mantiene los protocolos de atención en caso de que las tormentas eléctricas pronosticadas para los próximos días, ocasionen la interrupción de la energía, a fin de evitar que esto afecte el suministro de agua a las colonias.

De acuerdo al pronóstico del clima para este fin de semana y toda la semana que entra se tienen altas probabilidades de lluvia, así como de tormentas eléctricas para la región Centro.

Este tipo de condiciones, puede ocasionar fallas en el servicio de energía eléctrica de la CFE, como sucedió desde el pasado viernes en diferentes puntos de Monclova, y que se han presentado con las lluvias de las últimas semanas.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS mencionó que se han tenido algunos problemas por esta situación en algunos pozos, esto debido a las fuertes corrientes de aire y las tormentas, sin embargo se ha restablecido rápido el servicio para evitar que se presente alguna afectación.

“Se han activado el plan de contingencia para evitar que haya afectaciones y se logró restablecer rápido el servicio, por lo que hemos salido bien”.

Anteriormente había informado que se tenía establecido un plan de contingencia, para la renta de equipos que permitan abastecer de energía eléctrica a los pozos en caso de que se presente una falla de CFE y evitar el desabasto de agua potable en las colonias, por lo que están preparados ante cualquier situación que se pueda presentar.

Así mismo se indicó que las lluvias que se prevén para los siguientes días beneficiará los mantos que se han visto afectados por la sequía y permitirá una ligera recuperación de los niveles.

Artículos Relacionados