Contactanos

Coahuila

En el ‘Amparo Pape’; Baja índice de adolescentes embarazadas

La muerte materna es revisada hasta por 4 comités.

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2022 - 09:39 a.m.
En el ‘Amparo Pape’; Baja índice de adolescentes embarazadas

El Hospital Amparo Pape de Benavides ha detectado una disminución en gran medida de las menores de edad embarazadas, esto ayuda a disminuir los índices de muerte materna y muerte perinatal.

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que desde que inició la pandemia del coronavirus se han atendido muy pocas adolescentes embarazadas, quiénes por su corta edad presentan hasta un 15 por ciento de  tener un embarazo de alto riesgo.

"En fines obstétricos el riesgo con las menores de 15 años de edad es porque su matriz todavía no está diseñada para tener un producto o atender las señales de alarma de un embarazo, cómo el tener sangrado o que el bebé no se mueva".

Señaló que la mayoría de las niñas no pueden identificar los dolores de parto o cuando se les rompe la fuente, lo cual indica una inmadurez obstétrica, entre más tiempo pase, la vida de ellas como la del bebe corre peligro.

"Ahora está muy vigilada la atención prenatal, morbi mortalidad materna y perinatal son revisadas por un comité jurisdiccional, estatal y federal, se busca evitar y al menos en la región teníamos años sin un caso".

Artículos Relacionados