Contactanos

Coahuila

En espera Recaudación de decreto de AMLO

Aun no se tiene información sobre la regularización de los autos.

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 00:16 a.m.
En espera Recaudación de decreto de AMLOEn espera de que se dé a conocer información del decreto de regularización.

La Administración Local de Recaudación de Rentas está en espera de que se dé a conocer el decreto firmado por el Presidente de la República para la regularización de autos extranjeros, para conocer los lineamientos y los modelos que se podrían incluir, así como la manera en la que se llevaría a cabo este proceso.

Pablo González González  dijo que no se tiene información sobre el decreto, que de acuerdo a medios nacionales se firmó el pasado sábado en Baja California, por lo que esperaran que sea oficial el decreto para conocer los términos en los que fue plasmado, y se llevaría a cabo el proceso.

De darse, este sería el tercer decreto de regularización en la historia, y hasta el momento sólo contempla a los estados de la frontera norte del país.

Comentó que aún no se puede definir si es un beneficio o un daño, ya que por una parte se permitirá la regularización de miles de vehículos y contribuirá al tema de la seguridad, pero por otro lado generará un impacto en la industria automotriz, que es un sector importante en la economía de Coahuila.

“Muchos trabajadores de las empresas se quedarían sin empleo, tendríamos que esperar la balanza para saber si es bueno o malo para nosotros, no estoy ni a favor ni en contra, pero no sabemos cómo venga”.

Mencionó que al registrarse los vehículos de procedencia extranjera, se tendrá la certeza de quienes circulan en la ciudad, lo que contribuirá en el tema de la seguridad.

El titular de la Administración Local mencionó que en la región Centro serían alrededor de 35 mil vehículos los que podrían entrar en este proceso de regularización, pero se tendría que ver con las organizaciones para ver el padrón con el que ellos cuentan.

Artículos Relacionados