Contactanos

Coahuila

Encabeza Dávila Reunión de Salud

Asisten nuevos alcaldes al Subcomité.

Por Staff / La Voz - 05 enero, 2022 - 11:37 p.m.
Encabeza Dávila Reunión de SaludSu mensaje a los alcaldes, autoridades y ciudadanía en general, es el de no bajar la guardia y cuidarnos para evitar más contagió y muertes por la pandemia.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, presidio ayer la primera reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, de este año y de su administración, donde dio la bienvenida al representante del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez, a los nuevos alcaldes y alcaldesas de la región, así como a los funcionarios de salud, educación y militares entre otros asistentes.

 Durante la sesión, analizaron las estadísticas de los casos positivos y de personas hospitalizadas, que hay en este momento, así como el comportamiento de los eventos de espectáculos que fueron aprobados en el mes de diciembre, donde el resultado fue que se aplicaron todas las medidas preventivas.

Ya en su mensaje el jefe de la comuna, dijo que es importante no bajar la guardia ante la nueva variante de Covid, denominada Ómicron, de la que dijo que ya existen tres casos en Coahuila, y señaló que no es muy diferente a las otras variantes, pero sí tiene una diferencia, es más fácil y rápido de contagiar.

Sin embargo, dijo que para prevenir el contagio de esta nueva variante, las medidas siguen siendo las mismas que ya todos conocen, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, pero principalmente no dejar de usar el cubrebocas.

Aunque el número de contagios se ha mantenido a la baja, es importante entender que el comportamiento que se registra en el caso de personas infectadas, es que al 80 por ciento de estas les puede ir bien, al otro 10 por ciento le puede ir más o menos, y el 10 por ciento restante, llegan a terapia intensiva o fallecen, “Este comportamiento no ha cambiado”, dijo el jefe de la comuna.

Destacó que los factores que han mantenido bajo el número de contagios se debe en parte a la vacuna, que disminuido la frecuencia de la pandemia, así como una mayor cantidad de pruebas, pero sobre todo, el cambio en la cultura de los ciudadanos, que antes no creían en la pandemia y que ahora sí creen, “Ese es el mensaje que les doy, no bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos”, puntualizó el alcalde.

Artículos Relacionados