Contactanos

Coahuila

Enciende AHMSA los hornos de placa

Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2022 - 10:44 p.m.
Enciende AHMSA los hornos de placaCalienta los hornos de placa en la Siderúrgica 1.

Una gran confianza existe entre los trabajadores de Altos Hornos de México, al ponerse en marcha los hornos de placa de la Siderúrgica 1, a más de tres años que pararon, por lo que se espera un incremento en la producción.

Durante esta semana se realizaron algunas pruebas en los hornos de placa, los cuales se han estado calentando y esperan que represente mayor producción con nuevos pedidos por parte de la empresa.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que aún no tienen información de la operación de este departamento, sin embargo esperan que se reactive el proceso y regrese a su normalidad.

Mencionó que hace años se paró el departamento ante la caída de la producción, pero esto podría ser un indicio de la recuperación en la empresa.

Confían que a pesar de lo que se ha manejado de la disminución en el precio del acero, la empresa tenga pedidos, porque al incrementar la producción, incrementan las ventas y los bonos de los trabajadores.

“Se están calentando los hornos, aventando placas, ojalá que sea un pedido grande por ahí, porque esto para beneficio de los trabajadores, vemos que se empieza a mover la economía y esperemos que sea un buen pedido, por un largo tiempo y que no sea algo esporádico”, indicó.

Reiteró que aún no han recibido ninguna información de la empresa, así como tampoco se ha informado sobre la situación de los trabajadores que habían sido reubicados, para que regresen a sus departamentos.

Artículos Relacionados