La Forrajera “La Espiga” ubicada en la Avenida Industrial fue multada por el departamento de Protección y Control Animal por tener en malas condiciones a la venta a perros y gatos, a través de una denuncia se dio con la infracción.
A través de redes sociales una mujer publicó fotografías de cómo un gatito de mediana edad, color blanco se encontraba a la venta en este lugar encerrado en una jaula con conejos.
En su publicación, la persona relata que preguntó el precio del gatito y la respuesta fue 100 pesos, se regresó a su hogar para ir por el dinero y salvar al animalito de estas condiciones.
Sin embargo, cuando regresó, el dueño al ver su interés se retractó del precio inicial y ahora le pedía 300 pesos, así que en la publicación hubo muchos comentarios de indignación y muchas personas se ofrecieron a pagar por la libertad del gatito.
El reporte, llegó hasta el departamento de Protección y Control Animal del municipio, por lo que acudió el encargado del área, Martín Gómez y se aplicó una multa al dueño del negocio porque esta no es la primera vez que se le llama la atención.
Destacó que ya tenía antecedentes esta persona de tratar en condiciones inhumanas a los animales que tiene para su venta en la forrajera.
Sobre la multa, dijo que son en UMAS y no recuerda la cantidad precisa, pero el dueño de la forrajera tiene entre 8 a 10 días para pagar su sanción, o de lo contrario se procedería al cierre del negocio.
“Nos han reportado también que tiene los animales al sol, en las jaulas que saca al exterior del negocio, por lo que se le ha llamado la atención, esta era la tercera vez, hubo una denuncia de por medio en su contra, por eso se multó, la próxima sería clausura”, advirtió.
1 / 2
El dueño de la forrajera La Espiga de la Avenida Industrial fue multado por el departamento de Protección Civil.
2 / 2
Ya se le había advertido en diversas condiciones el maltrato a los animales y el señor no entendió, ahora recibió una multa.
❮❯