Contactanos

Coahuila

Enedina Ramos: mujer en plenitud

Por Mónica Meza - 28 enero, 2019 - 01:05 a.m.
Enedina Ramos: mujer en plenitud

Primero cumplió con sus obligaciones de madre y mucho tiempo después comenzó a bailar, cantar y correr, hoy tiene 56 medallas por participar y ganar en esas disciplinas, ella es Enedina Ramos Garza de 76 años de edad y vive la vida con alegría.

Desde que cumplió 60 años de edad decidió integrarse al Desarrollo Integral de la Familia para participar en los concursos a nivel regional, estatal y nacional pero todo ha sido por mérito propio.

Ha participado en los concursos adulto mayor, en los artísticos, cultural y deportivos y su mayor satisfacción son esas 56 medallas que con mucho orgullo presume y aún tiene fuerzas para seguir obteniendo logros.

En baile ha participado en danzón, cha-cha-cha, rock and roll, mambo, tango, paso doble, campo a grupo, a dúo, solicita, cachi bol y carrera en 100 metros.

“A mí me gusta mucho, todos los pasos que hice yo los inventé y enseñé a la pareja que tenía que ya murió, me gusta mucho el baile y el canto y lo seguiré haciendo hasta que me muera”, señaló con una gran sonrisa Enedina Ramos.

Menciona que todo vienen desde que era pequeña pues se crió en una familia de músicos, escuchaba la música y desde muy chica sabe muchas canciones porque se le quedaron en la mente y como le gusta lo hace.

Empezó a bailar, le gustaba la música pero de casada se dedicó a sus hijos, eso lo dejó para después, cuando cumplió con sus obligaciones de madre se empezó a dedicar al canto.

Muchas personas que entran a la tercera edad se deprimen, pero Enedina Ramos es un ejemplo de que la edad no impide hacer lo que sea para sentirse bien con ella misma.

Envió un mensaje a las personas mayores que pasan por una difícil situación, mencionando que solo ellos pueden cambiar su vida.

“Quererse uno mucho y querer al prójimo, yo siempre estoy buscando gente, me gusta ver mucha gente, no puedo vivir sin la gente, bailo, canto y me gusta salir a la calle vivo la vida con alegría”, comentó.

Artículos Relacionados