Contactanos

Coahuila

Enferman 5 niños de norovirus

En Monclova se han registrado casos de menores de edad.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 11 abril, 2022 - 10:48 a.m.
Enferman 5 niños de norovirus

Alrededor de 5 niños han presentado problemas estomacales debido a la presencia del Norovirus, producto de ingerir alimentos contaminados y aunque no hay pacientes internados por este padecimiento, podrían aumentar los casos ante las olas de calor.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha indicó comentó que este tipo de virus se presentan en todas las edades y son estacionales. No es un virus peligroso pero de no atenderse a tiempo puede propiciar una gastroenteritis o la deshidratación del menor.

Los principales síntomas son: fiebre moderada, vómito, diarrea y en último caso dolor abdominal. Los casos surgen debido a la convivencia que se da entre los niños y que se había evitado por el aislamiento que causó la pandemia.

“Es un virus que siempre se ha presentado y en todas las edades, pero hasta el momento no tenemos pacientes internados por este malestar o que hayan acudido a los Centros de Salud de la jurisdicción”.

Cabe destacar que el norovirus va en aumento en el estado de Nuevo León ya que con el regreso a clases presenciales, también volvieron los virus a casa, motivo por el que se debe poner mayor atención a los niños.

infografias

Artículo Relacionados