Concluyó el juicio oral en contra de Ángel, Efraín, Cristian, Mario, Cielo, Azalea, Sofía, Brisa y Antonio 'N' por el delito de Homicidio Calificado en contra de Osvaldo Martínez Valenzuela el hombre que fue agredido brutalmente por un problema de vecinos que acusaron a la suegra de este, de haber envenenado a unos perros.
El fallo fue en favor de la víctima y será el próximo 3 de diciembre cuando el juez dicte sentencia a cada uno de los nueve involucrados en la muerte de Osvaldo Martínez Valenzuela.
El hechos se encuentra bajo la causa penal 02/2019, en el que se indica que fue el 12 de octubre del 2018, cuando ocurrió el homicidio, eran aproximadamente a las 21:00 horas, los acusados acudieron al domicilio ubicado en calle José Vasconcelos número 201, esquina con calle Carmen Serdán de la colonia Morelos de Frontera, Coahuila.
Según testigos tocaron el portón, llevaban piedras y pedazos de block, uno de los imputados de nombre Ángel llevaba un machete, del domicilio salió un hombre y una mujer que intentaban hablar con todos ellos, pedían que saliera Osvaldo Martínez y empezaron a aventar las piedras,
Una de las piedras golpeó a la mujer y eso ocasionó que Osvaldo saliera, Efraín N se echó encima, lo jaló de la camina hacía la calle y lo empezó a golpear en todo el cuerpo.
La víctima intentaba protegerse pero todos lo agredieron con piedras, patadas, pero otro de los imputados Ángel quien lleva el machete, lo picó en repetidas ocasiones dejándole serias lesiones.
Debido a la agresión Osvaldo Martínez fue llevado al hospital donde luchó por su vida, pero desgraciadamente el 11 de noviembre casi un mes después murió.
Trascendió solo por rumores de que la suegra de la víctima había envenenado unos perros, incluso dieron algunas notas periodísticas, hicieron publicaciones en redes sociales e interpusieron una denuncia.
La esposa del fallecido, Sofía Lara comentó que todo quedó aclarado pues en esa temporada que sucedió el envenenamiento de los perros su mamá se encontraba en Zacatecas, lo que acreditaron con los boletos que marcaban fechas y horarios en los que estuvo fuera de la ciudad.
Indicó que siempre estuvieron en la mejor disposición de aclarar la situación pues no querían tener ningún tipo de problemas con nadie, es por ello que comparecieron ante la autoridad y aportaron las pruebas para despejar las dudas.
Pero esto no fue suficiente, los vecinos, seguían acusándolos de “mata perro”, hasta que desafortunadamente sucedió la tragedia.