Contactanos

Coahuila

“Entre copas y vinos”

Por Agencia - 07 junio, 2019 - 01:25 a.m.
“Entre copas y vinos”Diego Beltrán Siller es un abogado que dedica su vida a dar conferencias motivacionales para generar cambio en la sociedad.

En el Monclova actual, son varias las instituciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. Desde apoyos económicos en físico, impartir talleres, hasta becas a estudiantes para que puedan contar con estudios universitarios, entre otros.

“Generando mentes” es una fundación que se dedica a otorgar becas a chicos que deseen estudiar la universidad. Diego Beltrán Siller es un abogado que dedica su vida a dar conferencias motivacionales para generar cambio en la sociedad y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Junto con sus amigos y su hermano, así como voluntarios que se han sumado a la causa han luchado por varios años para conseguir ese cambio del que tanto habla Diego.

“Generando mentes” es una fundación que se dedica a otorgar becas a chicos que deseen estudiar la universidad.

En entrevista para La Voz, Diego Siller Beltrán, comenta el próximo proyecto que tienen en puerta y la ayuda que aún requieren para poder desarrollarlo.

“Generando Mentes es una fundación que iniciamos mi hermano y yo, y tenemos apoyo de algunas universidades para otorgar becas. Esa es la esencia de la fundación. Conseguimos 56 becas para entregar este año. Para lograr que la fundación siga en pie, organizamos eventos para recaudar fondos. El próximo que viene es “Entre copas y vinos” y queremos hacerlo a modo de taller de pintura en el que va a estar una maestra egresada del Tec de Monterrey y va a dar una técnica de pintura básica, para todos los niveles.

Así mismo, queremos que se esté tocando música instrumental en el evento y también haremos una cata de vino. Se está buscando que algunos viñedos se interesen en el proyecto. Este evento será en el Museo Pape, y todavía estamos viendo la fecha. Queremos que la gente se entere para que cuando llegue el momento puedan inscribirse. La inscripción tendría un costo recuperatorio que incluiría las clases de pintura, catación de vinos y algunos canapés. Queremos que sean entre 30 y 50 personas para que sea algo dinámico.

Lo que queremos es que la gente de la región tenga una nueva experiencia, que todos sus sentidos se estimulen: la vista con la pintura, el gusto con el vino, el oído con la música. Queremos promover la cultura, el museo y la biblioteca y que los adultos se interesen y apoyen este tipo de eventos.”

Se espera que el evento se realice durante este mes, pero la fundación aún sigue buscando apoyo para poder lograrlo. Es responsabilidad de todos como sociedad apoyar para que este tipo de fundaciones puedan continuar su tarea.

Artículos Relacionados