Contactanos

Coahuila

Entregan utilidades empresas de CTM

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 abril, 2022 - 00:12 a.m.
Entregan utilidades empresas de CTM
Empresas que mantienen relación contractual con la CTM Frontera inician con el pago de utilidades.

Hasta el momento 4 empresas que mantienen relación contractual con la CTM Frontera han realizado la entrega de utilidades, con lo que se ha beneficiado a cerca de 3 mil trabajadores sindicalizados.

Mario Dante Galindo, representante del organismo sindical, informó que aún continúan con las revisiones de las caratula fiscal, en las empresas con las que tienen relación contractual y hasta el momento 4 ya realizaron el reparto de utilidades entre sus trabajadores, a pesar de que el plazo vence el 30 de mayo.

Señaló que se busca un acuerdo con las empresas para que realicen el pago lo antes posible y de esta manera se beneficie a los trabajadores, con la derrama económica que representa un apoyo a la economía familiar.

El representante sindical no dio a conocer las empresas en las que ya se cumplió con este pago, pero una de ellas son Teksid y Denso, y en total se ha beneficiado a cerca de 3 mil trabajadores.

Señaló que aún están en las revisiones de las caratulas en el resto, en donde se concentran alrededor de 7 mil cetemistas, en las que se espera obtener un buen resultado.

Comentó que en aquellas empresas en las que la participación de los trabajadores ha sido baja, se dialoga con las empresas para que se dé un estímulo y se incremente el monto que recibirán.

“Entendemos el concepto de no negociar las utilidades, pero hemos aprendido a sentarnos a dialogar y creo que de aquí en adelante vamos a marcar un precedente en este tema tan importante como las utilidades, en busca de un mejor resultado para los trabajadores y sus familias”.

Indicó que de acuerdo a la ley, es en el mes de mayo cuando se da el reparto de utilidades, por lo que están en tiempo y forma en este proceso y aunque reconoció que el año pasado fue complicado por el tema de la pandemia y los chips, confían en tener el mejor beneficio para los agremiados.

infografias

Artículo Relacionados