El Alcalde Mario Dávila entregará su administración con cerca de 300 policías, el doble de elementos que él recibió a su llegada.
Destacó que al inicio de la administración que preside, había entre 130 a 145 policías y hoy en día la cifra es cercana a los 300.
Destacó que está en puerta la nueva generación de Academia de policía que se encuentran ahora en adiestramiento, a quienes se les está pagando una compensación quincenal.
Se graduarán en diciembre o en enero y ya para ser ingresados a la nómina municipal, deberá ser acción o decisión de la próxima administración.
Dijo que generalmente así es, en el cambio de administración se dejan los cadetes graduados y son contratados de manera oficial como policías en las quincenas de enero.
Asimismo el jefe de la comuna subrayó que no se permitieron irregularidades, extorsiones y actos ilicitos de parte de los elementos, con la función de la Comisión de Honor y Justicia.
Sobre extorsiones, el edil dijo que hubo un periodo de un año o más que no se presentaban estos casos.
Y ahora que si hubo quejas y denuncias al respecto se han atendido con aplicación de castigos, sanciones, disciplinas y hasta recesión de contrato dependiendo de la falla.
Puntualizó que el número de extorsiones en últimas fechas es mínimo a comparación de las que se presentaban anteriormente.