Entregará Perla "N" la vivienda que ocupaba tras ser declarada culpable del delito de despojo de vivienda, señaló que ya no quiere problemas con el propietario y hará una reparación del daño, misma que se dará a conocer hoy jueves de forma virtual.
El pasado martes el Juez dio fallo condenatorio, fue esta semana que inició el juicio oral por el delito cometido en contra de Noé "N".
Como se recordará, la vivienda está ubicada en la calle Villa Latina 825 en la colonia Praderas del Sur tercer sector, la víctima la sacó mediante el Infonavit en el año 1987. Fue en 1992 que se fue a Saltillo por motivos de trabajo y desde entonces la rentó y la dejó encargada a la vecina Juana "C" hasta el 2015.
La víctima iba a regresar a su domicilio por lo que de poco en poco comenzó a meter cosas al inmueble como cama, estufa, tanque de gas, cocina y más, pero en 2020 llegó la pandemia y Juana le hizo entrega de la llave.
Después de eso le daba vueltas a su casa cada quincena, en septiembre del 2021 su hija se había adelantado y le avisó que alguien se había metido a su casa. Cuando la víctima acudió, vio que la chapa de la puerta estaba cambiada, la imputada Perla Yadira "N" salió y les dijo "no me voy a salir, tengo comprobante que la casa es mía".
Bajo la causa penal 1325/2022 del juicio oral, siete testigos expusieron información, el Juez dictó fallo de condena en contra de Perla Yadira "N", hoy miércoles se realizaría la individualización de la sentencia, sanción y reparación del daño. Sin embargo, la imputada señaló que entregaría la propiedad para ya no tener problemas y se negó a apelar la decisión del Juez, así mismo hará la reparación del daño que es el pago de honorarios de los abogados de la víctima.