Contactanos

Coahuila

Es flexible modelo híbrido

Los maestros definen cómo establecer las clases presenciales

Por Staff / La Voz - 30 agosto, 2021 - 09:26 a.m.
Es flexible modelo híbrido

En el modelo híbrido con el que se regresó al ciclo escolar 2021-2022, es flexible porque la Secretaría de Educación Pública ha dado libertad a los maestros para que se organicen, afirmó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Así que hay escuelas en que los alumnos asisten a clases presenciales una o dos semanas al mes, en forma alternada, y otros, con mayor población, van un día al mes y las clases presenciales las organizaron de lunes a jueves y, el viernes, para atender virtualmente a los alumnos que los padres no quisieron enviar al aula y dudas del resto del salón.

“Con ese día o días que acudan al salón se van a trabajar las clases, los aprendizajes y las tareas, de forma que la población educativa en algunas escuelas estará una semana seguida y tres no, y, otras, dos semanas alternadas y otras no”, comentó.

El subdirector regional destacó que cada vez más padres de familia, quienes estaban renuentes a llevarlos a los planteles, quieren integrar a sus hijos al sistema híbrido, de modo que los maestros tienen que estar ajustando el número de alumnos a recibir y los días.

Tienen en la región Centro, 25 escuelas en modelo híbrido, en preescolar, primaria y secundaria y, este lunes se integran 20 más en espacios sanitizados y no más de 15 alumnos en cada salón.

Destacó que hasta el momento no han registrado ningún caso sospechoso de covid-19 en los alumnos o maestros que entraron al plan presencial de clases y, en caso de presentarse, la secretaría de Salud determinará si suspenden toda la escuela o sólo el grupo.

Artículos Relacionados