Contactanos
Coahuila

Es hora de evolucionar a la educación digital

Ninguna escuela debe regresar al 100%; hay que aprovechar eso a lo que nos obligó la pandemia

Por Teddy Fuentes - 23 febrero, 2022 - 10:50 p.m.
Debemos aprovechar los conocimientos tecnológicos para estar un paso adelante en la educación.
Debemos aprovechar los conocimientos tecnológicos para estar un paso adelante en la educación.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila dijo que actualmente se está trabajando al 70% de su capacidad estudiantil, esto de acuerdo al número de estudiantes que hay en cada una de las facultades, pero recalcó que en plena época digital, ya ninguna institución debe trabajar solo se manera presencial.

Salvador Hernández Vélez dijo que en estos tiempos ninguna institución debe regresar al 100 por ciento, ya que solo se debe dar más importancia a la digitalización en el sector educativo.

“El mundo del trabajo se está digitalizando y la pandemia nos dejó grandes aprendizajes, entre ellos la educación 4.0 la cual nos obligó la pandemia a aplicarla”.

Explico que no se debe regresar al 100 por ciento a las aulas porque sería desaprovechar el aprendizaje que traen las nuevas generaciones y esto sería un retroceso en el sector educativo.

“Los viejitos ya vamos de salida y las nuevas generaciones han prendido por fuerza la educación digital lo cual será un precedente para el área laboral de un futuro, por lo que el 100% de los estudiantes en las aulas ya no es una opción productiva”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados