Contactanos

Coahuila

Es MARS el mejor Gobernador

Miguel Ángel Riquelme se mantiene como el gobernador del país con la mayor aprobación ciudadana con el 65.2 por ciento

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 09:07 a.m.
Es MARS el mejor Gobernador

Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme se mantiene como el gobernador del país con la mayor aprobación ciudadana con el 65.2 por ciento (%), misma que incluso se incrementó en comparación con la penúltima encuesta en este rubro hecha entre marzo y abril por Ranking Mitosfky, cuando tenía en entre esos meses el 64.9 %.

Así el mandatario coahuilense es el mejor evaluado por la ciudadanía de los 32 mandatarios estatales, lo que se ha mantenido en los últimos meses cuando destacó como uno de los cinco con la mayor aprobación ciudadana. Pero ahora ha logrado un importante avance que lo mantiene en el primer lugar en México de acuerdo con Mitofsky, la encuestadora más reconocida en el país.

Placeholder

De esta manera, Riquelme Solís aventaja por casi 10 puntos a la mejor carta de Morena como es la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ocupa la posición número 16 con el 55 % de aprobación ciudadana.

La segunda posición de esta encuesta la tiene Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, con el 64 %; en la tercera esta Rubén Rocha Maya, de Sinaloa, con 60.6 %; en la cuarta está María del Pilar Avila, de Baja California, y en la quinta Mauricio Kuri, de Querétaro.

Mientras que, por partidos políticos, Riquelme, como es lógico, es el mejor evaluado del PRI; Mauricio Vila, del PAN, y Rubén Rocha Maya de Morena.

En esta encuesta el gobernador de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano, se encuentra en el lugar número 15 con un 54.3 por ciento.

infografias

Artículo Relacionados