Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Es un peligro tener armas en casa

Por Lluvia Estrada - 15 enero, 2017
Es un peligro tener armas en casa

Tener un arma de fuego en casa representa un peligro a todas luces, y esto lo reafirman los fatales hechos en donde integrantes de familias pierden la vida por maniobrar con ellas jugando. Hay reportes de graves accidentes.

Maurilio Moreno, regidor de seguridad pública recomendó a las personas que poseen un arma ya sea blanca o de fuego, que la guarden en un lugar estratégico, de tal forma que no pueda estar al alcance de niños ni de adultos.

“Lo ideal sería que quien la tenga no lo comente a ningún familiar, porque a los niños se les hace muy fácil y desconocen las consecuencias, pero a un mayor de edad lo puede cegar un coraje y hacer cosas de las que se pueda arrepentir, como amenazar o asesinar a alguien”.

Mencionó, que como autoridad entiende que muchas personas tienen un arma en su casa, para el simple hecho de sentirse protegidos, pero aseguró que mientras se trate con prudencia, se pueden ahorrar situaciones fatales.

Exhortó a los ciudadanos, que tengan un arma de fuego y se quieran deshacer de estas, que acudan al centro de canje de armas que está instalado en la plaza principal de Monclova, en donde se les otorga una retribución económica.