Contactanos

Coahuila

Espera Coahuila 59 inversiones

Vienen nuevas fuentes de empleo para todas las regiones del Estado.

Por Gerardo Martínez - 29 septiembre, 2021 - 00:13 a.m.
Espera Coahuila 59 inversionesEl Gobierno del Estado sigue gestionando la llegada de nuevas inversiones durante el último trimestre del año.

El Gobierno del Estado mantiene las gestiones para la llegada de 59 inversiones a Coahuila y esperan que algunas de ellas se concreten en el último trimestre del año, con la generación de nuevas fuentes de empleo en cada una de las regiones, indicó el Secretario de Economía Jaime Guerra.

A lo largo del año el Gobierno del Estado ha trabajado en la promoción de la entidad, y de las diferentes regiones, para la llegada de nuevas empresas, que permitan continuar con la recuperación económica de la entidad.

Jaime Guerra Pérez señaló que a lo largo de este año se lograron consolidar 40 proyectos de inversión en el estado de Coahuila que permitieron la recuperación de más de 26 mil nuevos empleos.

Reconoció que sin duda hay regiones como la Centro y Carbonífera que aún se encuentran por debajo de los empleos que se perdieron por la pandemia, sin embargo se trabaja para la llegada de nuevas empresas, como es Liddell Industries, que se anunció a finales del mes de agosto para Monclova.

El funcionario estatal mencionó que se trabajará para concretar nuevas inversiones en lo que resta del año, en donde ya se trabaja con 59 proyectos de inversión que representan cerca de 46 mil empleos, y una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

Se espera lograr la recuperación económica en cada una de las regiones, por lo que busca la llegada de nuevas empresas, mayor número de fuentes de empleo y mejor calidad de vida para los coahuilenses.

“Seguimos concretando proyectos, seguimos en pláticas y continúan llegando a Coahuila, porque Coahuila es un estado con las condiciones de seguridad, de infraestructura, con paz laboral, con respeto al estado de derecho y también al manejo de la pandemia, por lo que se mantiene la confianza de los inversionistas en la entidad”.

La región Centro se encuentra supeditada a la situación de Altos Hornos de México, pero se tiene la confianza que en los próximos meses la acerera local logre una recuperación y se dé un impulso a la economía local.

Así mismo el Secretario de Economía mencionó que esperan que para el 2022, se retomen las giras de promoción presenciales, y se logre atraer un mayor número de inversiones para la entidad.

Artículos Relacionados