Contactanos

Coahuila

Espera Congreso Local resolución de la Corte

Acatarán su decisión en torno a la despenalización del aborto.

Por Gerardo Martínez - 06 septiembre, 2021 - 10:44 p.m.
Espera Congreso Local resolución de la CorteEn espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el tema de la despenalización del aborto.

El Congreso del Estado deberá acatar la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la despenalización del aborto, y realizar los ajustes que sean necesarios.

Este lunes inició el análisis de la SCJN de la despenalización del aborto en Coahuila, pero será el día de hoy cuando se someta a votación, donde la corte se perfila para despenalizar el aborto en el estado.

Al respecto los legisladores locales, señalaron que deberán esperan la resolución por parte de los magistrados, ya que dar algún tipo de declaración sería adelantado y este tema debe ser atendido con gran responsabilidad.

La Diputada Local Guadalupe Oyervides Valdez señaló que sin duda es un tema que debe ser atendido con toda seriedad, al ser un tema muy delicado, por lo que primero se tiene que revisar los elementos, las exposiciones que toma la corte para la modificación que se pedirá a los Congresos no sólo de Coahuila sino de otros estados que se encuentran en la misma situación.

La legisladora dijo que primeramente se tiene  que ver en que sentido se da la resolución, que es lo que se pide modificar, en que momento, cual es la exposición de motivos, antes de dar a conocer una opinión.

Sin embargo dijo que si bien es un tema que tiene años, se tiene que abrir foros para las y los ciudadanos que tienen que dar a conocer sus argumentos a través de un parlamento abierto.

Por su parte el Diputado Ricardo López Campos, mencionó que como legisladores deben ser respetuosos de las instancias jurisdiccionales, y respetar la decisión que emita en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó que la Suprema Corte revisará de fondo el tema del aborto en Coahuila, y para el día de hoy se definirá el tema de la despenalización y como Congreso Local deberán acatar la resolución que emita la corte al ser esta la última instancia.

“Creo que nosotros como Diputados y Congreso debemos ser respetuosos de la voluntad de los ciudadanos y respetuosos de las decisiones de los tribunales, ahorita fijar una postura sería incorrecto, vamos a esperar que tengamos la resolución en nuestras manos y que se notifique al Congreso”, indicó.

Artículos Relacionados