Contactanos

Coahuila

Esperan hasta 150 mil visitantes

Durante temporada vacacional

Por Mónica Meza - 21 julio, 2022 - 10:27 p.m.
Esperan hasta 150 mil visitantesSe estima una derrama económica de hasta los 170 millones de pesos.

Durante el periodo vacacional se estima una afluencia de personas de entre 125 a 150 mil visitantes así como un derrama económica de entre 150 a 170 millones de pesos, comentó Enrique Ayala; presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes

“Creemos que nos va a ir bien, la infraestructura está bien en varios municipios de la región, se está reflejando lo estimado que es con base a los años anteriores cuando no había pandemia”, comentó. 

En ocupación hotelera los resultados están bien, sobre todo en Cuatro Ciénegas donde casi todos los fines de semana hay un buen número de visitantes de otras partes del país. 

Enrique Ayala comentó que se busca levantar la ocupación en otros municipios de la región sobre todo en Monclova donde la ocupación depende en gran porcentaje de la industria aunque se estima que con la feria la ocupación se dispare con la presentación de los artistas y cantantes a contemplados en la cartelera. 

Comentó que los Pueblos Mágicos de la región están al tope durante los fines de semana y es una buena noticia porque todos estos visitantes generan una derrama económica.

Pero aunado a esto se encuentra los eventos de la feria de San Buenaventura, lo calendarizado está manejando buenos números, es una feria tradicional y la gente viaja de otras ciudades para ver a sus artistas preferidos lo que implica buscar hospedaje y también la visita a los restaurantes y a lugares recreativos. 

Artículos Relacionados