Contactanos

Coahuila

Esperan lleguen nuevas empresas

Por Mónica Meza - 09 agosto, 2022 - 11:34 p.m.
Esperan lleguen nuevas empresasMario Coria Rohell; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Región Centro.

Ya se tiene una reactivación económica en la Región Centro y es gracias a extensiones como la de GG Trailers, pero las promesas de la llegada de nuevas empresas siguen quedando en solo promesas y lo que está pasando es que se están llevando a la gente de la región a otras ciudades del Estado para trabajar. 

Lo anterior lo mencionó Mario Coria Rohell; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que son inversiones locales pero lo que se quiere y requiere, son empresas nuevas, se necesita que promuevan y fomenten a la Región Centro para la llegada de empresas nuevas.

Comentó que desde el pasado secretario de economía eran promesas y más promesas pero nunca llegaron las nuevas empresas, cada semana llegan cuatro empresas a Saltillo y a la Laguna, quieren algo así para la Región Centro.  

“Todas son expansiones y crecimientos, empresarios locales son muy buenos siempre están viendo como crecer, soy muy positivo, sigo creyendo que lo único que falta es buena voluntad, es importante que nos dejen de ordeñar”, comentó.  

Dijo que siguen llevándose a la gente de aquí a la Laguna, al Sureste, ya hasta Piedras Negras, Monterrey, lo que quieren es que esas personas se sigan desarrollando aquí, eso ayuda al comercio local, una familia que se queda en Monclova genera mucha derrama económica. 

Harán un estudio con universidades, harán un conteo de estudiantes egresados para ver dónde están para saber más o menos la situación de la región, eso ayudaría a tener una idea. 

Empresas se quejan de que faltan paileros, soldadores, ayudantes y es porque la población estudiantil sale ingenieros, licenciados, contadores, una población “aspiracional” que busca mejorar, seguir creciendo y es a ellos a quienes también hay que apoyarlos para que haya fuentes de empleo para ellos.

Artículos Relacionados